Conociendo al magnate que ahora es presidente

Conociendo al magnate que ahora es presidente

Conociendo al magnate que ahora es presidente

Todos los medios internacionales hablan hoy en día del hombre que pasó de ser un exitoso empresario a nivel mundial al presidente de uno de los países más importantes. Sin embargo, pocos parecen saber de donde viene, cual es su historia y porque llegó a ser uno de los hombres más poderosos en la rama hotelera. Donald John Trump, hoy, es conocido como el hombre que vino a destapar el pensamiento de miles de estadounidenses que refutan la idea de ser el país más incluyente del mundo. El ahora presidente, tiene un pasado que muchos han olvidado o simplemente no conocen, y que hoy, define hacia donde van la política internacional.

Donald J Trump, hoy de 70 años, es un ser humano que ha sido categorizado, según notas de distintos periódicos, como irreverente, tenaz y xenófobo. A sus 13 años fue enviado a una academia militar por su mal comportamiento, y, a pesar de tener una gran fortuna, comenzó en el negocio de las bienes raíces con un millón prestado por su padre al momento del fallecimiento de su hermano. El alcohol y drogas son algo de lo que nunca ha sido partidario, principalmente por el fallecimiento de su hermano Fred y la forma en la que esto afectó directamente su visión y objetivos de vida. Después de renombrar la compañía de su padre a Trump Organization, se apropió de ella y convirtió el negocio de unidades residenciales a proyectos en Nueva York que revolucionaron la industria.

Después de la muerte de su padre, Donald J. Trump convirtió el negocio en un imperio, y comenzó a incursionar en nuevos proyectos como los concursos de belleza a nivel internacional y a abrir nuevas sucursales de la Torre Trump en Istambul, Mumbai y Filipinas. Además, en 2003 se convirtió en una celebridad al formar parte de realities de televisión en los que se competía por ser parte de la organización Trump. Esto, hace que su fortuna sume la cantidad de 3.5 billones de dólares, siendo uno de los hombres más ricos del mundo según Forbes.

Como hombre de familia también a dado de que hablar. Después de casarse - y divorciarse - con Ivana Zelnickova y Marla Maples, el ahora presidente se encuentra casado con Melania Knauss, una modelo europea que, según han mencionado, es su sombra. El empresario tiene cinco hijos, Donald Jr., Ivanka,Eric, Tiffany y Barron William. Desde su candidatura, Trump le ha dado un lugar importante a su familia, teniendo como asesor al esposo de su hija, Jared Kushner. Representa a los valores e ideales tradicionales de familia y hogar norteamericano, siendo un referente para miles de personas estadounidenses.

Como candidato y presidente, ha sido uno de los principales actores en la arena internacional. Con declaraciones contundentes, Trump ha demostrado ser una persona con “agallas” al hablar de temas que nadie lo ha hecho y de evidenciar situaciones que ahora, son “trending topic”. En 140 caracteres, el magnate hace que el mundo tiemble y en cada una de sus apariciones con discursos, da incertidumbre no solo en su propio país sino incluso en bolsas internacionales. Como el 45vo. presidente de EEUU ha dado mucho de que hablar, y lo continuará haciendo en los próximos años. Valdrá la pena seguirle la pista para entender hacia donde va el mundo.

Citas:

BBC News. US elections 2016 results: Donald Trump's life story. 20 de enero de 2017, Web. http://www.bbc.com/news/world-us-canada-35318432

Donald J Trump. Make America Great Again, Web. https://www.donaldjtrump.com/

Who is Donald Trump? Web. https://www.bloomberg.com/politics/graphics/2016-candidate-profiles/donald-trump.html

Imagen obtenida de http://creandoriquezaweb.com/2016/12/60-increibles-curiosidades-sobre-la-vida-de-donald-trump/

Related Articles

Close