Colecta Nacional de Libros Ágora México 2016

(Consulta nuestros centros de recolección aquí)

La Colecta Nacional de Libros Ágora México 2016 es un proyecto de la organización Ágora Ciudadanos Cambiando México A.C. por mejorar la realidad que enfrenta el país en materia de Educación. En un país en el que el 42% no lee libros, es evidente que se necesita generar un esfuerzo para fomentar este hábito desde las raíces, con los niños. Sin embargo, no es posible pedirle a los niños mexicanos que se formen el hábito de la lectura, sin las herramientas necesarias para desarrollarlo. Debido a lo anterior, es que Ágora México se ha dado a la tarea de realizar una colecta nacional de libros, con el fin de que estos, puedan ser entregados a distintas escuelas ubicadas en varios estados del país, para que los niños mexicanos puedan comenzar hábitos, que les sean útiles en un futuro.
¿En qué consiste?
Hemos establecido buzones en escuelas, universidades y distintas instituciones alrededor del país, para que cualquier persona pueda donar uno o más libros.
Se aceptan cualquier tipo de libros y obras literarias, ya sean cuentos o novelas, que sean aptos para niños y jóvenes de entre 7 y 23 años.
Al finalizar el periodo de recolección, los libros serán destinados a escuelas de escasos recursos, para que cada vez más niños puedan forjar el hábito de la lectura.
El libro donado puede contener el nombre y dedicatoria de la persona que lo donó.
¿Qué pasa si quiero hacer algo más que donar libros?
Si estás interesado en apoyarnos para recolectar libros, y hacer que el impacto del proyecto sea mayor, puedes poner tu propio buzón de recolección en tu universidad, o en la institución que labores.
Lo único que necesitas es una caja forrada de morado, junto con el logo de Ágora México, pegar el cartel que explica el proceso del proyecto, y listo!
Si estas interesado en poner un buzón de recolección, por favor ponte en contacto con nosotros, para actualizar la página donde se encuentran los puntos de recolección, y ponernos de acuerdo para la entrega de los mismos.
Contacto: 5519515430
Facebook: Ágora México
Twitter: @agora_mex

Close